jueves, 28 de febrero de 2008

BASE DE DATOS CAPITULO CUATRO

  • ¿Porque las empresas deben considerar la creacion de una base de datos interna de marketing?Menciones el tipo de informacion que se podria encontrar y esa base de datos y sus fuentes.

Para muchas empresas tener una base de datos es como lo esencial ya que le permite tener informacion acerca de sus clientes (edad, sexo, direccion, telefono, gustos, preferencias,en si datos personales ) por su sistema de procesamiento y seguimiento, una empresa puede crear una base de datos interna a partir de sus resultados en sus ventas y las preferencias de sus clientes para ello utiliza fuentes de informacion donde se basan en los reportes de visitas de los vendedores que para ellos es una esencial tarea "conocer al cliente".

  • ¿Cuales son algunas de sus claves para asegurar la base de datos interna?

Una base de datos puede ayudar a aclarar o redefinir el problema durante el proceso de investigacion.

Proporcionan soluciones al problema, tambien metodos de investigacion alternativos de datos primarios.

alertan al investigador de mercados acerca de problemas o dificultades potenciales y pueden proporcionar informacion basica y crean la credibilidad para los reportes de la investigacion.

  • Porque con frecuencias se prefiere los datos secundarios y no los primarios?

Los datos primarios son aquellos que recopilamos por medio de encuestas, observaciones y experimentos para resolver el problema que estemos investigando mientras que lo datos secundarios puede ser un medio mas efectivo para la empresa ya que los costos son menores para realizar las informaciones.

¿Que riesgos puede encontrar un investigador al utilizar datos secundarios?

Los riesgos que puede encontrar un investigador al utilizar datos secundarios son: la falta de disponibilidad, falta de pertenencia, inexactitud y la insuficiencia.

No hay comentarios: